Con sus 40 metros y 13 plantas, este edificio ecléctico está considerado como el primer rascacielos de la ciudad. Conócelo
Índice de contenidos
El edificio La Adriática de Zaragoza se sitúa en la Calle el Coso 34, entre el Antiguo Banco de Aragón y el Palacio de los Luna, en la confluencia con la plaza San Roque, justo al lado de la Iglesia de la Mantería.
El edificio se estructura en tres bloques bien diferenciados, dejando claro cada una de las funcionalidades para las que estaban proyectados, locales comerciales el más bajo de todos, oficinas el intermedio y el superior destinado a viviendas.
El interior no se puede visitar actualmente, ya que sigue destinado a sus usos originales de viviendas y oficinas.
En el año 1948 se empezó a construir el edificio que sería la sede de la compañía de seguros italiana “La Adriática” en Zaragoza, 5 años más tarde, en 1953 se inauguraba.
Con sus 40 metros de altura y 13 plantas fue el primer rascacielos de Zaragoza.
Este rascacielos construido en la posguerra fue todo un acontecimiento para Zaragoza, ya que marcó el inicio de la construcción de edificios más modernos para la ciudad, además, su fachada ecléctica con toques clásicos, recuerdan a los rascacielos neoyorquinos de la época.