No te pierdas uno de los palacios renacentistas más espectaculares que ha llegado a nuestros días. Situado en el Coso

Información del Palacio de los Luna

¿Dónde está?

El Palacio de los Luna se encuentra en la intersección de la Calle el Coso con la Avenida Cesar Augusto, justo donde se encontraban las Murallas Romanas de Caesaraugusta, en los límites que separan el casco histórico con la zona centro de la ciudad.

De su exterior destaca la gran fachada presidida por torreones, su piso bajo realizado en piedra sillar obtenida de las murallas romanas y su portada renacentista custodiada por Hércules y Teseo.

Fachada del Palacio de los Condes de Morata de Zaragoza

Fachada del palacio

Portada del palacio de los Condes de Morata de Zaragoza

Portada del palacio

El palacio es la sede del Tribunal Superior de Justicia de Aragón

El interior del Palacio de los Condes de Morata, pese a no ser un edificio visitable, en los horarios que está abierta la Audiencia, si pides permiso a la seguridad de la puerta es posible que te dejen acceder al gran patio renacentista decorado con un zócalo de azulejos que hay en su interior.

Historia

El Palacio de los Luna, al que también se le conoce como el Palacio de los Condes de Morata, fue mandado construir en el siglo XVI por don Pedro Martínez de Luna, Virrey de Aragón y Conde de Morata.

Actualmente, desde el año 1952 es la sede de la Audiencia Territorial y es uno de los palacios renacentistas más importantes que se conservan en Zaragoza.

Rate this post
¡Comparte!
¡Comparte!