Pasear por las calles de Zaragoza y sus barrios turísticos, una forma de conocer su patrimonio y disfrutar de sus gentes.

ACTUALIZADA EN 2019

¿Qué vas a encontrar en esta guía de las zonas y Calles de Zaragoza más turísticas?

Calles de Zaragoza: Calle Alfonso I

Calles de Zaragoza: Calle Alfonso I

Estas son nuestras plazas y calles de Zaragoza favoritas que no te deberías de perder.

Mostrar las 7
  • 1 Plaza del Pilar y 2 Plaza de la Seo: unidas por un extremo forman una sola plaza. Imprescindible, visita el lugar más famoso y conocido de la ciudad.
  • 3 El Tubo: otro de los lugares más importantes, conocido por sus locales de tapeo, alguno de sus rincones también esconden patrimonio.
  • 4 Calle Alfonso: recorrer esta calle te trasportará a la Zaragoza del siglo XIX y conforme te vayas acercando a la basílica, apreciarás poco a poco la grandeza del Pilar.
  • 5 Plaza San Bruno: se encuentra a continuación de la Plaza la Seo, un buen lugar para ver el ábside de la catedral.
  • 6 El Coso: calle que transcurre por el trazado de la antigua muralla romana, separando parte del casco viejo del centro. En el Coso se encuentran algunos de los palacios renacentistas más espectaculares.
  • 7 Barrio de San Pablo: su origen es medieval, y en su corazon se encuentra uno de los tesoros Patrimonio de la Humanidad.
Calles de Zaragoza - El Tubo

El Tubo

Algunas de las calles y plazas más antiguas guardan las ruinas de nuestras civilizaciones pasadas, como el teatro, el foro o las murallas romanas.

Hay zonas que aún conservan un puñado de los 200 palacios renacentistas que inundaron las calles de Zaragoza durante el siglo XVI.

Muchas vias del centro han sido testigo de uno de los desastres más grandes que ha sufrido la ciudad, los Sitios de 1808.

Otras han tenido el privilegio de celebrar exposiciones internacionales y acelerar el desarrollo urbano.

En nuestra guía de calles y zonas encontrarás todos los detalles de cada una de ellas y de sus puntos de interés.

Plaza del Pilar de Zaragoza

Plaza del Pilar

Te detallamos las zonas y barrios más turísticos por donde podrás pasear y descubrir la ciudad:

Mostrar las 5 guías por zonas
  • 1 Guía turística del Casco Histórico: piérdete por las plazas y calles de uno de los centros antiguos más grandes de España. En esta zona es donde encontrarás el mayor número de monumentos, 3 de ellos Patrimonio de la Humanidad. Con nuestra guía podrás descubrir casi 80 puntos de interés turístico del casco viejo con toda la información que necesitas saber de ellos.
  • 2 Guía turística del Centro: conoce la Zaragoza más modernista y la de la Expo de 1908. Con sus casi 40 puntos de interés, es otra de las zonas que también merece la pena de visitar.
  • 3 Guía turística del Actur: uno de los barrios más modernos, es la zona de la Expo 2008 y del Parque del Agua.
  • 4 Guía turística de los distritos Universidad – Romareda: unidos al centro por la Gran Vía, en esta zona encontrarás lugares como el Parque Grande, el estadio de la Romareda y el Auditorio, con una de las mejores acústicas de toda Europa.
  • 5 Guía turística de los distritos Las Fuentes – San José: estos dos barrios obreros guardan algún sitio de interés.

En el siguiente enlace, te mostramos el mapa con las zonas y calles de Zaragoza más turísticas, geolocalizadas y el listado ordenado por nuestra selección de preferidas:

  • Buscador y mapa de calles y zonas turísticas.
  • Calles de Zaragoza
    4.5 (90%) 6 votes