Zaragoza cuenta con una importante red de carriles bici, por lo que es una ciudad perfecta para conocerla a dos ruedas a través de sus más de 130 km de carriles y zonas verdes.

¿Qué vas a encontrar en esta guía de ir en bicicleta en Zaragoza?

Bicicleta Zaragoza

Bicicleta Zaragoza

Zaragoza es bikefriendly, en sus calles encontrarás más de 130km de carriles bicis, siendo una de las ciudades con más kilómetros de vías ciclables de España.

Además, al ser una ciudad que vive con la naturaleza, hace que sea un medio de transporte agradable.

Pese a que existe un sistema de alquiler público de bicis y tener una modalidad de bono de 3 días, no lo recomendamos ya que muchas de las estaciones se encuentran estropeadas para poderlas utilizar con ese bono.

Si quieres moverte en bicicleta, te recomendamos que la alquiles en algunas de las tiendas que encontrarás por la ciudad, o incluso en tu hotel es posible que presten este servicio.

Bizi Zaragoza es el sistema de alquiler público de bicicletas.

Disponen de dos tipos de bonos, uno pensado para residentes y otro, el bono de 3 días, más enfocado al uso puntual.

Pese a que el de 3 días podría ser una buena alternativa para conocer Zaragoza en bicicleta, desaconsejamos su uso turístico, ya que la mayoría de los teclados de las estaciones no funcionan, y es necesario introducir tú número de bono para poder desbloquear la bici, algo que no afecta a los bonos para residentes, ya que funcionan con tarjetas con tecnología NFC.

En el siguiente enlace podrás descargarte el plano con todos los carriles bici y vías pacificadas en el que además de darte consejos sobre el uso de la bicicleta en Zaragoza, encontrarás también la normativa.

Mapa de carriles bici