Zaragoza cuenta con una moderna linea de tranvía que atraviesa la ciudad de norte a sur y te acercará a algunos de los lugares más turísticos.

¿Qué vas a encontrar en esta guía del Tranvía de Zaragoza?

Tranvía de Zaragoza

Tranvía de Zaragoza

La única linea de tranvía que actualmente está en servicio, atraviesa la ciudad de norte a sur, cruzando el Casco Histórico y el Centro de Zaragoza a través de sus 12,8 km de longitud, en los que se distribuyen 25 paradas, tardando 40 minutos en realizar todo el recorrido.

El tranvía te puede acercar a muchos de los puntos mas turísticos de la ciudad, tiene parada cerca de la Plaza del Pilar, en el eje Plaza de España – Paseo Independencia – Plaza de Aragón y en la zona de la Gran Vía y Fernando el Catolico, acercándote desde el centro al Parque Grande José Antonio Labordeta o al Estadio de fútbol de la Romareda

Durante las fiestas del Pilar, el tranvía tiene un especial protagonismo, ya que con él se puede acceder al recinto ferial de Valdespartera, donde se pueden disfrutar de mas de 150 atracciones y numerosos conciertos.

En este enlace, te podrás descargar el plano de la linea 1 de tranvía de Zaragoza.

El horario del tranvía empieza a las 05:00 horas, iniciando el servicio desde ambos lados de la linea hasta las 00:00 horas, todos los días de la semana.

La frecuencia de paso depende del momento del día y de si es laborable o festivo, aunque durante la mayor parte del servicio, esta frecuencia va desde los 5 a los 12 minutos, no superando en ningún momento los 20 minutos.

Durante las fiestas del Pilar, el tranvía de Zaragoza presta servicio las 24 horas.

En la web de Tranvías de Zaragoza encontraras todos los detalles sobre los horarios y frecuencias de paso.

Las paradas de los tranvías de Zaragoza se reconocen fácilmente, están compuestas por 46 modernas marquesinas, en las que además de ofrecer información del tiempo que falta para que pasen los próximos tranvías, existen maquinas expendedoras de billetes individuales y de recarga de abonos.

La flota de tranvías de Zaragoza esta formada por 21 unidades, destacando el color rojo y plateado en toda su carrocería.

Si compras tu billete individual en las maquinas expendedoras de las paradas, al igual que el resto de abonos, recuerda que debes validarlo en las maquinas que están situadas en el interior de los tranvías acercando el billete a la validadora y esperando a que suene un pitido.

Consulta todos los detalles de los precios en nuestra sección de billetes y abonos

Rate this post