Descubre alguno de los 15 Museos de Zaragoza, una forma económica y educativa de aprovechar el tiempo en tu visita a la ciudad.

ACTUALIZADA EN 2019

¿Qué vas a encontrar en esta guía de los Museos de Zaragoza?

Museos de Zaragoza

Museo Pablo Serrano.

En nuestros 6 Museos de Zaragoza favoritos que no te puedes perder, podrás conocer las obras de los artistas más importantes que ha tenido Aragón y hacer un recorrido por la historia de nuestra ciudad:

Mostrar los 6 museos
  • 1 Museo Goya: nuestro aragonés más universal, se le considera el padre de la pintura contemporánea. Este museo refleja las influencias que tuvo Goya, los imitadores y seguidores, además de uno de sus legados más importantes, aquí se exhiben los 250 grabados que Goya realizó durante toda su vida.
  • 2 Museo Pablo Gargallo: fue uno de los escultores más innovadores e importantes del arte moderno. En este museo podrás contemplar parte de su obra en el interior de un palacio renacentista del siglo XVII.
  • 3 Museo de Zaragoza: conoce la apasionante historia de la ciudad, desde nuestros orígenes iberos y romanos, pasando por la Çaragoça del Reino de Aragón, hasta el desastre de los Sitios que arrasó con la conocida en el renacimiento como la Florencia de occidente. En este museo también existe una colección permanente de Goya.
  • 4 Museo del Teatro Romano: ruinas que han llegado a nuestros días del más grande de todos los teatros de la Hispania romana, quizás no sean tan espectaculares como las de otras ciudades, pero merece la pena pasear entre ellas y conocer el interesantísimo museo romano que hay en su interior en el que se muestran objetos que aparecieron durante sus excavaciones, correspondientes a diferentes épocas históricas.
  • 5 Alma Mater Museum: descubre el valiosísimo arte sacro acumulado por el Arzobispado de la ciudad durante 10 siglos. El museo se encuentra en el interior del Palacio Arzobispal y entre su catálogo se exhibe un Goya, en el que el pintor retrato a uno de los obispos de la ciudad.
  • 6 Museo Pablo Serrano: también conocido como el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad. Visita la obra de este escultor aragonés considerado como uno de los mejores artistas españoles del siglo XX.
Museo de Zaragoza

Museo de Zaragoza

Puedes visitar los restos romanos que quedan en la ciudad, en los 4 museos que contienen las ruinas de la antigua Cesaraugusta.

¡¡¡Nuestra Recomendación!!! A excepción del Museo del Teatro Romano, el resto merecen la pena visitarlos si lo haces con el bono de la Ruta de Caesaraugusta, que te da acceso a los 4 museos por solo 7 euros o con el bono de Los 5 Museos Municipales.

Ver los 4 museos romanos
Teatro Romano de Zaragoza

Teatro Romano

Los museos municipales de pago están formados por los 4 museos romanos, el Museo del Fuego y el Museo Pablo Gargallo.

¡¡¡Nuestra Recomendación!!! Puedes visitar 5 de ellos ahorrando dinero con el Bono de los 5 Museos, sólo cuesta 9 euros. No incluye el Museo del Fuego.

Museo Pablo Gargallo

Museo Pablo Gargallo

Los primeros domingos de mes puedes acceder de forma gratuita a todos los museos municipales y al Museo del Fuego.

El Museo Goya abre sus puertas gratis, todos los segundos domingos de mes.

Además, hay una serie de días al año que el acceso también es gratuito:

  • Dia de San Valero – Patrón de la ciudad: 29 de Enero
  • Dia de San Jorge – Patrón de Aragón: 23 de Abril
  • Dia Internacional de los museos: 18 de Mayo
  • Dia del Pilar – Patrona de la ciudad: 12 de Octubre

Consulta también la información dentro de la ficha de cada museo.

Visitar los museos de Zaragoza es una actividad muy educativa y económica, que desde ZaragozaGo te recomendamos. Por menos de 30 euros podrás acceder a los más de 15 museos que hay en la ciudad.

Casi todos ellos están abiertos de martes a sábados en horario de mañana y tarde, y los domingos y festivos por las mañanas. El Museo de Goya abre todos los días.

Encontrarás la información más completa dentro de la ficha de cada museo.

Hay 5 museos de Zaragoza que su acceso es completamente gratuito:

Ver los 5 museos gratuitos
Museo de las Ciencias Naturales de Zaragoza

Museo de las Ciencias Naturales

Algunos museos de Zaragoza son ideales para ir con niños, otros organizan actividades específicas para ir en familia en fechas concretas:

Ver los 5 museos para ir con niños

Con la llegada del verano, el 24 de junio de 2019, se celebra la Noche en Blanco en Zaragoza. Algunos de los museos de la ciudad abrirán sus puertas de forma gratuita en horario nocturno:

Ver los 6 museos gratuitos de la Noche en Blanco

De 19:30 a 21:00 podrás entrar también a los siguientes museos romanos:

De 19:30 a 00:00 encontrarás los siguientes:

En el siguiente enlace, te mostramos el mapa con los Museos de Zaragoza geolocalizados y el listado ordenado por nuestra selección de preferidos:

  • Buscador y mapa de museos de la ciudad.
  • Museos de Zaragoza
    4.8 (95%) 8 vote[s]