Zaragoza se encuentra a tan solo 300 km de 4 de las ciudades más importantes de España y tiene buenas comunicaciones con ellas y con otros destinos nacionales e internacionales. Te contamos cómo llegar a Zaragoza y las opciones que tienes para realizar los trayectos.

¿Qué vas a encontrar en esta guía sobre cómo llegar a Zaragoza?

Estación Zaragoza Delicias

Estación Zaragoza Delicias

Si eliges venir por carretera, Zaragoza se encuentra a una distancia de unos 300 kilómetros de importantes ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Las carreteras que unen Zaragoza con estas ciudades son vías rápidas, autopistas y autovías, existen opciones de pago y gratuitas, el trayecto es de unas 3 horas.

Te recomendamos utilizar el planificador de trayectos de Google para organizar tu ruta en función de la ciudad desde donde vengas.

La intermodal de Delicias es la estación de trenes más grande e importante de Zaragoza.

Se encuentra ubicada en el barrio Delicias, muy cerca de la zona del recinto de la Expo 2008.

Esta estación se localiza en el centro de la línea de trenes de alta velocidad (AVE) Madrid-Barcelona, tardando unos 90 minutos en realizar los 300 kilómetros de distancia que separan Zaragoza con ambas ciudades.

La frecuencia de AVE es muy buena, existen más de 20 trenes al día por trayecto y dirección, prácticamente cada hora y en ocasiones cada 30 minutos tienes uno.

Si estás planificando un viaje por España, una buena opción es hacer una parada de unos días en Zaragoza cuando te vayas a desplazar entre Madrid y Barcelona usando el tren de alta velocidad. Por unos 25 euros, si encuentras alguna oferta, puedes llegar a nuestra ciudad desde cualquiera de ellas, además, al estar localizada a medio camino entre las dos capitales más grandes del país, puedes visitarnos sin tener que incrementar tu presupuesto para desplazamientos.

También puedes venir en AVE si vienes de Andalucía, tienes trenes directos o puedes realizar el trayecto haciendo transbordo en Madrid.

Además, puedes utilizar la red convencional de ferrocarril para venir desde otros puntos de España.

Puedes consultar todos los horarios y realizar la compra de billetes en la web de Renfe.

La Estación Central de Autobuses de Zaragoza se encuentra en el mismo complejo que la estación de Delicias, facilitando el intercambio entre los dos medios de transporte.

Zaragoza es un importante punto de conexión, uniendo la línea del AVE con el País Vasco, Navarra, Logroño, Teruel y los Pirineos con autobús.

Si estás pensando en desplazarte a una de estas ciudades en tu viaje entre Madrid y Barcelona, en Zaragoza empieza tu primera parada.

Los principales destinos y las compañías que los operan son los siguientes:

  • Alsa: Aeropuerto Madrid Barajas, Avignon, Barcelona, Bilbao, Casablanca, Gijón, Guadalajara, Madrid, Marsella, Niza, Oviedo, Pamplona, Paris, Santander, Toulouse y Vitoria.
  • EUROLINES: autobuses que te llevarán desde Zaragoza prácticamente a cualquier ciudad europea con transbordos.
  • HIFE: te conducirán a destinos de la costa del Mediterráneo, como Benicarló, Benicàssim, Port Aventura, Salou y Tarragona.
Estación Intermodal Zaragoza

Estación Intermodal Zaragoza

El aeropuerto de Zaragoza tiene conexión directa con otros nacionales y europeos, alguno de ellos opera todo el año, otros lo hacen únicamente en la temporada de verano entre abril y octubre.

Entre los trayectos que se realizan durante todo el año se encuentran los vuelos a Londres, Milán, Bucarest, Bruselas, Cluj Napoca (Rumanía), Tenerife y Palma de Mallorca.

La oferta de vuelos se amplía en verano con destinos como Lanzarote, Menorca, Ibiza, París, Múnich, Venecia y Atenas.

Si estás planeando un viaje por Europa, puedes empezar tu ruta por España o continuarla por el resto del antiguo continente utilizando alguno de los vuelos que ofrece la capital maña.

A continuación, te detallamos las compañías que operan cada uno de los vuelos:

  • Ryanair: Milan – Bergamo, Londres – Stansted, París – Beauvais, Bruselas – Charleroi, Lanzarote y Palma de Mallorca.
  • Wizz Air: Bucarest y Cluj Napoca.
  • Vueling: Palma de Mallorca, Ibiza y Tenerife.
  • Volotea: Múnich, Venecia, Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca.
  • Air Europa: Lanzarote, Palma de Mallorca e Ibiza.
Aeropuerto de Zaragoza

Aeropuerto de Zaragoza

El Aeropuerto de Zaragoza está bien comunicado con el centro, contando con varias alternativas de transporte, te las detallamos:

  • Bus Aeropuerto: una forma económica y rápida para viajar al centro y a la estación intermodal de Delicias.
  • Taxi: por unos 20 euros y en menos de 20 minutos puedes llegar a un montón de destinos de la ciudad.
  • Coche de alquiler: en el aeropuerto encontrarás oficinas de alquiler de coches, ideal si quieres visitar los alrededores de la ciudad o ir a otros destinos.

Si lo que quieres saber son las alternativas que tienes para ir desde la Estación Intermodal al centro, te las detallamos:

  • Bus Urbano: puedes coger alguna de las líneas que unen la estación con el centro de la capital maña.
  • Taxi: la estación dispone de paradas de taxi que te conducirán a donde tú quieras.
  • Tren de Cercanías: si tu destino es la zona centro, puedes coger la línea 1 del tren de cercanías y bajarte en la estación de Goya, situada en el eje Gran Vía – Fernando el Católico. Además, si vienes en AVE tienes incluido también este desplazamiento.
Cómo llegar a Zaragoza
5 (100%) 3 vote[s]