No te pierdas la bella fachada barroca de este templo realizada en alabastro. Muy cerca de la plaza del Pilar
En la Plaza del Justicia, otro bello rincón de la ciudad, se encuentra la Iglesia de Santa Isabel de Portugal o San Cayetano. Muy cerca se encuentra el Museo Pablo Gargallo.
No te pierdas el frontal barroco de este templo realizado en alabastro, es sin duda uno de los más bonitos de Zaragoza.
Durante la Semana Santa zaragozana, la Iglesia de San Cayetano se convierte en el centro de atención en casi todas las procesiones, ya que muchas de ellas tienen la salida y la llegada en este templo.
La Iglesia de Santa Isabel de Portugal no tiene un horario fijo de apertura y únicamente se encuentra abierta cuando se realiza alguna exposición, se celebra alguna boda o bautizo y durante la semana santa, por lo que si tienes la suerte de encontrártela abierta cuando pases por ella, no lo dudes y entra, al igual que su exterior, su interior no defrauda y merece la pena visitarlo.
En el interior de la iglesia existe simbología política destacada, por ejemplo, los emblemas del escudo de Aragón se pueden encontrar por diferentes sitios de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.
Lo más destacado de este bello templo es su retablo barroco de finales del siglo XVIII, también destacan sus cúpulas inspiradas en las de la Basílica del Pilar.
La Iglesia de Santa Isabel de Portugal, también conocida como de San Cayetano, fue construida a finales del siglo XVII en honor a esa infanta de Aragón.
El templo fue impulsado y subvencionado por la Diputación del General del Reino de Aragón.