Conoce el segundo puente más antiguo de la ciudad, es de hierro y permitió descongestionar el antiguo puente de piedra
Índice de contenidos
El Puente de Hierro se localiza sobre el río Ebro a la altura de la calle Coso (margen derecha) y Barrio Jesús (margen izquierda), uniendo este barrio con el centro de la ciudad.
Además, se encuentra entre los Puentes de Piedra y Puente de la Unión.
Está formado por cinco arcos de hierro que sujetan la pasarela que actualmente es peatonal, tiene una longitud de 238 metros y 11 metros de ancho.
Desde él, tendrás unas vistas privilegiadas del Puente de Piedra y de la Basílica del Pilar.
Con el fin de aliviar el tráfico en el Puente de Piedra, el cual estaba al límite del colapso en el siglo XIX, se construyó, en el año 1895, el Puente de Nuestra Señora del Pilar, más conocido como el Puente de Hierro.
El Puente de Hierro fue el segundo puente fijo que se construyó en Zaragoza.
En 1991 se realizó una profunda reforma, en la que se añadieron las plataformas laterales para el tráfico rodado, dejando el antiguo puente para uso peatonal.
En el año 2010, el puente, fue sometido a una votación popular para decidir los colores en que se iba a pintar, la opción ganadora fue azul y blanco, que son los colores que tiene actualmente, sustituyendo el color verde que tenía hasta entonces.
Este puente también ha tenido sus momentos de gloria, en el año 2003, fue escenario de algunas tomas de la película “Una de zombies” del director Miguel Ángel Lamata y en el año 2009, el grupo zaragozano Amaral, grabo en el su videoclip “Perdóname”.