Aquí acudían los romanos de Caesaraugusta a asearse y relacionarse con otros vecinos de la ciudad. Adéntrate en nuestro pasado.
El Museo de las Termas Romanas de Zaragoza se localiza en la Calle San Juan y San Pedro, junto a la Plaza San Pedro Nolasco y la Calle Don Jaime I. muy cerca del Teatro Romano y del Museo de los Faroles y Rosario de Cristal.
Estos restos arquitectónicos datan del siglo I a.C. y estuvieron en uso hasta el siglo IV.
El acceso al museo se realiza por los bajos del edificio situado en la calle San Juan y San Pedro.
Desde ZaragozaGo.com, te recomendamos adquirir el bono de los 4 museos romanos con el que también tendrás acceso al Teatro Romano, al Puerto Fluvial y al Foro de Caesaraugusta.
Las Termas Públicas de Caesaraugusta, además de servir de lugar de limpieza del cuerpo, tenían también una importante función en la vida social y cultural ya que eran un punto de encuentro de la alta sociedad romana.
Este museo es el mas pequeño de todos los que pertenecen a Caesaragusta y en él podrás ver la piscina porticada, parte de las letrinas, tuberías y cloacas que daban servicio a estas termas.
Existen una serie de expositores con reproducciones de objetos utilizados por los romanos para la higiene corporal, así como varias placas de mármol que servían de decoración a la pared del pórtico de la piscina.
Además, se exhibe una maqueta de unas termas que podrían ser muy parecidas a las que se alojan en este museo.