Conoce este edificio construido a principios del s.XX como mercado y reconvertido a teatro en la década de los 80

Información del Teatro del Mercado

¿Dónde está el edificio?

El Teatro del Mercado se encuentra situado en la Plaza Santo Domingo del Barrio San Pablo, muy cerca de la Casa de Amparo de la ciudad.

¿Como es el Teatro del Mercado?

El edificio del Teatro del Mercado está inspirado en la arquitectura civil renacentista aragonesa, guarda similitudes con La Lonja, el mayor ejemplo que se conserva de este tipo de construcción renacentista.

La planta del edificio es rectangular, sobre un zócalo de piedra, correspondiente a la planta semi-sótano de la construcción, se levanta en ladrillo, el cuerpo del edificio en el que aparecen ventanas de arco de medio punto. La construcción esta rematada con un mirador formado también por este tipo de ventanas arqueadas.

Destacan también los aleros de madera del edificio, típicos en las construcciones renacentistas que se dieron en la ciudad.

Un teatro con 208 localidades

Desde que abrió sus puertas el Teatro del Mercado, este espacio se ha concebido como un teatro de proximidad y de barrio en el que podrás disfrutar de actuaciones de conocidos artistas y de otros no tanto.

Programación del Teatro del Mercado

Este teatro cuenta con una programación estable de actuaciones. Las taquillas abren una hora antes de cada función.
Consultar programación del teatro

Historia

El Teatro del Mercado levantó por primera vez su telón el 23 de abril de 1983.

El edificio fue construido en 1928 por Miguel Ángel Navarro como Mercado de Pescados, sirviendo como lugar de comercio de pescado de la ciudad hasta finales de los años 50, momento en el que fue trasladado al nuevo edificio construido para acoger este mercado en la Avenida de Navarra, muy cerca de la actual Estación de Delicias.

Antes de la apertura del recinto como nuevo teatro para la ciudad, se le hicieron una serie de reformas y ampliaciones, añadiéndole al edificio, en su lado norte, un escenario al aire libre.

Teatro del Mercado - Zaragoza

Teatro del Mercado

Los horarios del recinto vienen marcados por la programación de los actos.Los precios de las entradas varían en función del espectaculo.

¡Comparte!
¡Comparte!