Booking.com

Una de las joyas del modernismo aragonés, situado en el Parque Grande, fue construido para la exposición hispano-francesa de 1908

Información del Quiosco de la Música de Zaragoza

¿Dónde está?

Actualmente, el Quiosco de la Música de Zaragoza, tras haber tenido varias ubicaciones a lo largo de su historia, se encuentra en el Parque Grande José Antonio Labordeta, entre el Paseo San Sebastián y el Paseo Mariano Renovales.

Entorno del quiosco de la música de Zaragoza

Entorno del quiosco

Detalle del cupulín del quiosco de la música de Zaragoza

Detalle del cupulín

El Quiosco de la Musica, una joya del modernismo aragones

El Quiosco de la Música de Zaragoza es una de las obras más destacadas del modernismo zaragozano.

Sobre una planta octogonal de sillería se levantan las ocho columnas de hierro fundido que sujetan el techo de la estructura.

Destaca precisamente su techumbre, coronada por un cupulín recubierto de tejas de cerámica policromadas, características del modernismo.

Historia

El Quiosco de la Música de Zaragoza fue construido con motivo de la Exposición Hispano-Francesa que se celebró en el año 1908 en Zaragoza. Inicialmente, su ubicación fue en la Plaza los Sitios, lugar donde se celebró este evento.

En el año 1912, el Quiosco de la Música de Zaragoza fue trasladado al Paseo Independencia, en aquel entonces, este paseo tenía un bulevar central donde fue ubicado hasta el año 1924, momento en el que volvió a su ubicación original.

En la década de los años 60 del siglo XX fue trasladado al Parque Grande José Antonio Labordeta y desde entonces permanece allí.

Desgraciadamente, en febrero del 2017, el Quiosco de la Música de Zaragoza fue víctima de un acto vandálico producido por unos jóvenes, sufriendo importantes desperfectos.

A finales de 2018 finalizaron las obras de recuperación y desde entonces, puede ser visitado de nuevo.

Quiosco de la Música de Zaragoza

Quiosco de la Música de Zaragoza

¡Comparte!
¡Comparte!