No te pierdas la espectacular fachada de este edificio neomudéjar con detalles barrocos y renacentistas construido a principios del s.XX
El edificio de Correos y Telégrafos se sitúa en la intersección del Paseo Independencia con la Plaza Santa Engracia, justo al lado de la Basílica de Santa Engracia.
Conviene detenerse a admirar este edificio historicista de estilo neomudéjar, en el que destaca toda su fachada por sus elementos mudéjares, como la cerámica vidriada, y por cómo se han integrado con otros elementos barrocos y renacentistas.
El interior sigue siendo la oficina de Correos central de Zaragoza, si está el edificio abierto no dudes en entrar, al igual que el exterior, en su interior nos encontramos con elementos típicos mudéjares, como el alfarje sujetado por columnas que hay nada más entrar.
Las ventanillas de la oficina de correos se disponen en el patio central del edificio, el cual recuerda a los patios de los palacios renacentistas aragoneses.
El patio se encuentra protegido por un gran lucernario con emblemas de Correos.
Tras la demolición del antiguo Teatro Pignatelli en el año 1915, en los solares que ocupaba este teatro, se proyecta la construcción del Edificio de Correos y Telégrafos de Zaragoza, el cual se inaugura en el año 1926.
Desde entonces, ha mantenido sus funciones iniciales, adaptándose constantemente a los cambios producidos por el paso del tiempo.
En el año 1981 sufrió una importante restauración respetando los elementos originales.