Interesante palacete ecléctico burgués de principios del siglo XX, situado en el Paseo de Sagasta, reconvertido en Colegio Mayor Femenino

Información del Colegio Mayor La Anunciata

¿Dónde está?

El Colegio Mayor La Anunciata se encuentra en el Paseo Sagasta 44, muy cerca de la confluencia con la Avenida Goya y rodeado por otras construcciones modernistas del paseo, como la Casa Retuerta.

La construcción de corte ecléctico está inspirada en las casas vascas y está formado por 4 plantas. Destacan la galería que da al paseo Sagasta y en general toda la decoración de las fachadas y ventanas.

Fachada del Paseo Sagasta del Colegio Mayor La Anunciata

Fachada del Paseo Sagasta.

 

Interior del edificio

Su interior no se puede visitar, ya que es una residencia privada universitaria.

Historia

El Colegio Mayor La Anunciata, en sus orígenes, fue la vivienda unifamiliar de un importante empresario aragonés de principios del siglo XX.

El edificio se construyó en el año 1925 y es uno de los pocos ejemplos de casas burguesas que se conservan en el Paseo Sagasta.

A mediados del siglo XX, la vivienda fue adquirida por las religiosas Dominicas de la Anunciata, fue reformado y ampliado para convertirlo en una residencia universitaria femenina, en la actualidad sigue desempeñando este papel.

Chaflán del Colegio Mayor La Anunciata

Chaflán del colegio

Rate this post
¡Comparte!
¡Comparte!