Visita este antiguo Convento de San Agustín que alberga en su interior interesantes exposiciones temporales y el Museo del Origami
Índice de contenidos
El Centro de Historias Zaragoza se encuentra en los límites del barrio de San Agustín del casco histórico de la ciudad, muy cerca de la Calle el Coso, la Iglesia de la Magdalena y del Monasterio de la Resurrección.
El acceso al Centro de Historias de Zaragoza se puede realizar por la calle Asalto, donde se encuentra la fachada nueva del edificio, o por la plaza San Agustín, lugar donde se localizan la fachada de la iglesia y la torre barrocas.
Su interior es un espacio moderno inspirado en las diferentes culturas que han pasado por la ciudad.
El edificio consta de 4 plantas y el claustro al aire libre. En su interior se realizan exposiciones temporales contemporáneas, actividades, talleres y además en la ultima planta se encuentra el Museo del Origami de Zaragoza.
El Centro de Historias Zaragoza cuenta con los siguientes espacios:
Programación de actividades y exposiciones temporales
El Centro de Historias Zaragoza se encuentra en lo que fue el convento y la Iglesia de San Agustín, fundados por los agustinos en el siglo XIII junto a la muralla medieval de la ciudad.
Durante los Sitios de Zaragoza, los franceses abrieron una brecha de entrada en los muros del convento y se produjo una gran batalla en esta zona dejando prácticamente en ruinas el conjunto eclesiástico.
Únicamente han llegado a nuestros días la fachada de la iglesia, la torre, la cripta y un muro.