Uno de los principales edificios construidos para la banca a principios del siglo XX, momento de bonanza para estas entidades

Información del Banco de España de Zaragoza

¿Dónde está el edificio?

En plena Plaza España, centro neurálgico de la ciudad, se sitúa este edificio del Banco de España.

Las fachadas principales del edificio se localizan en la Plaza España y en la Calle el Coso, unidas por un chaflán en el que se encuentra el acceso principal.

Este edificio es de estilo neoclásico y destaca por estar construido en piedra caliza, material poco utilizado en la ciudad dada su escasez en la zona y por las columnas que rodean el conjunto arquitectónico.

Fachada del Banco de España y del edificio del Banco Zaragozano

Fachada del lado del la plaza, a la izquierda el edificio del Banco Zaragozano

 

Interior del Banco de España de Zaragoza

El interior del Banco de España de Zaragoza no se puede visitar ya que actualmente sigue cumpliendo las funciones propias de este banco. Únicamente se puede acceder para hacer uso de los servicios propios de este banco.

Enlaces interesantes del banco

Historia

La presencia del Banco de España en Zaragoza se remonta al año 1874, año en el que se inaugura la sucursal del banco en la ciudad, ocupando un edificio situado en la plaza España 5.

Un año más tarde, la sede de este banco es trasladada al Coso 67, donde permanecerá hasta la inauguración del nuevo edificio.

El edificio del Banco de España de Zaragoza de la actualidad, se construyó en el año 1936 y desde entonces sigue cumpliendo las funciones para las que fue construido.

Entrada del Banco de España de Zaragoza

Entrada del Banco de España

Rate this post
¡Comparte!
¡Comparte!