Pequeño palacete modernista del Paseo Sagasta, de principios del siglo XX, que servia de vivienda y clínica del doctor Lozano
Índice de contenidos
La Antigua Clínica del Doctor Lozano se encuentra ubicada en las confluencias del Paseo Sagasta y la calle Lagasca.
El edificio es una muestra de las construcciones modernistas aragonesas que a principio de siglo XX se levantaron en la ciudad.
La construcción cuenta con 3 plantas y un semisótano y destaca toda la composición de sus fachadas, así como el cerramiento del jardín y decoraciones.
El edificio, actualmente se encuentra en estado de semi-abandono y no es posible visitarlo. Está a la espera de que se decida su futuro.
En su interior, la antigua clínica aún conserva elementos médicos de principios del siglo XX, como una mesa quirúrgica.
La Antigua Clínica del Doctor Lozano es un ejemplo de los palacetes que a principios del siglo XX se construyeron a lo largo de todo el Paseo Sagasta.
Desgraciadamente, la mayoría de ellos fueron derribados para dar paso a otros edificios residenciales.
El Doctor Ricardo Lozano Monzón, en el año 1903, mando construir lo que iba a ser su residencia familiar y clínica, integrado todo en el mismo recinto.
Actualmente, la Antigua Clínica del Doctor Lozano se encuentra deshabitada a la espera de que se realice una reforma en su interior y se decida sobre su uso futuro.