Junto a las Murallas Romanas y el Pilar encontrarás esta iglesia de la que destaca su bella torre inclinada mudéjar
La Iglesia de San Juan de los Panetes está situada junto a las Murallas Romanas y al Torreón de la Zuda, en la Avenida César Augusto, y muy cerca de la Plaza del Pilar se localiza esta iglesia de portada barroca a la que se accede por unas escalinatas.
Lo más destacable del exterior es su torre de base octogonal inclinada, de influencia mudéjar y renacentista. La torre se puede ver desde cualquier punto de la Plaza del Pilar sobresaliendo por encima de la Fuente de la Hispanidad.
El interior del templo no destaca ni por su belleza, ni por las joyas que posee, precisamente, lo que sorprende al entrar es la ausencia de estas ya que, desafortunadamente, la iglesia a lo largo de su historia sufrió dos incendios que arrasaron todo su interior, salvándose únicamente el calvario del siglo XVI que se encuentra en el ábside.
Este templo tiene su origen en la orden de San Juan de Jerusalén quienes, entre los siglos XII y XIII, fundaron una iglesia al lado de lo que fueron las Murallas Romanas.
El templo que ha llegado a nuestros días es el que se construyó en el siglo XVIII y la torre se levantó a finales del siglo XVI.