Descubre este precioso edificio construido para la Expo 2008, en cuyo interior se celebran espectáculos, ferias, actividades y grandes eventos
Índice de contenidos
El edificio del Palacio de Congresos de Zaragoza se encuentra situado en el recinto Expo 2008, entre el Pabellón Puente y la Torre del Agua.
En la fachada principal del edificio, junto a su puerta de acceso, se localiza la escultura El Alma del Ebro, obra del artista barcelones Jaume Plensa, tiene 12 metros de altura por 7,5 de amplitud.
Ficha técnica de la escultura «Alma del Ebro»
El Palacio de Congresos de Zaragoza, que ocupa una superficie de más de 11.000 metros cuadrados, es una construcción moderna que tiene una longitud de 167 metros y una altura máxima de 34 metros.
Su fachada es de material traslucido, dejando pasar la luz a su interior, su perfil presenta diferentes alturas a lo largo de toda su longitud.
El interior del Palacio de Congresos de Zaragoza está formado por tres áreas localizadas a lo largo de las seis plantas que tiene el edificio, hall y sala de reuniones, zona de exposición y el auditorio con más de 17.000 metros cuadrados útiles.
Del Palacio de Congresos de Zaragoza destaca su Auditorio, con una capacidad para 1440 espectadores y un escenario de 662 metros cuadrados, constituye uno de los espacios para espectáculos en recintos cerrados más grandes de Zaragoza.
En la actualidad, el Palacio de Congresos de Zaragoza acoge eventos y grandes actuaciones tanto musicales como teatrales.
El Palacio de Congresos de Zaragoza fue construido por los arquitectos Nieto y Sobejano con motivo de la Expo Internacional que en el año 2008 se celebró en Zaragoza.
Las obras de este edificio duraron unos dos años y tenían un presupuesto de 36 millones de euros, durante la muestra del 2008, este edificio sirvió de centro de prensa y actividades.
Actualmente, el Palacio de Congresos de Zaragoza acoge eventos, ferias, espectáculos, congresos y grandes actuaciones musicales.
Los horarios del recinto vienen marcados por la programación de los actos.
Los precios de las entradas varían en función del concierto y la ubicación del asiento.