Pequeña vía del centro de la ciudad que une las Plazas Aragón y Paraíso con la antigua Puerta del Carmen.
El Paseo Pamplona es una corta vía que une la Plaza Paraíso con el Paseo María Agustín a la altura de la Puerta del Carmen.
Pese a lo céntrico que se encuentra este paseo, no es una zona que destaque ni por su belleza, ya que muchos de los edificios originales y el bulevar central que tenía han desaparecido, ni por los comercios que tiene. Actualmente, el Paseo Pamplona es más bien una zona de paso, en la que podrás encontrar alguna cafetería o restaurante.
Aún así, en esta zona podrás encontrar algunos vestigios de lo que fue aquel paseo creado a principios del siglo XX.
El Paseo Pamplona de Zaragoza tiene sus orígenes a finales del siglo XVIII en uno de los antiguos caminos que comunicaban la ciudad con las instalaciones del Canal Imperial de Aragón en el Barrio de Casablanca.
El trazado de este camino iniciaba su recorrido en la desaparecida Puerta de Santa Engracia, que se localizaba en la actual Plaza Aragón, y transcurría por el actual Paseo Pamplona y por la Calle Hernán Cortes hasta llegar a los depósitos del canal.
A principios del siglo XX se urbanizó este camino arbolado convirtiéndolo el actual paseo céntrico de la ciudad, en un primer momento esta vía era un bulevar conocido como el Paseo de la Lealtad y más adelante, por la estrecha relación que tiene la ciudad con Navarra, pasó a llamarse Paseo Pamplona.